SOBRE TERRA SAKRA | CONÓCENOS | SERVICIOS A ENTIDADES/EMPRESAS
Bienvenido, domingo 19 de noviembre de 2017
 
Decide el destino.
Prepara la ruta.
Durante y después del viaje.
Si viajas a...
Más sobre:
   Calidad Turística.
   Turismo sostenible.
Las rutas más desconocidas.
A conocer cultura.
A practicar turismo activo.
A cuidar tu salud.
A disfrutar de la naturaleza.
A conocer nuestras colaboraciones. Novedad
A las nuevas tendencias.
HOME / A CONOCER NUESTRAS COLABORACIONES
A conocer nuestras colaboraciones  
NOVIEMBRE DEL 2013
Terra Sakra renueva su Plan de Accion
Hemos renovado nuestroPlan de Acción para incluir iniciativas sobre turismo responsable

. Lo podéis consultar en el apartado "Acciones de las entidades y empresas" de la web de la Agenda 21.
JULIOL DEL 2013
Nominados a los I Premios de Turismo Responsable
Terra Sakra, hacia un nuevo turismo, ha sido nominada recientemente por su nuevo servicio de sensibilización, consultoría y promoción, la aplicación móvil: You are Green Barcelona a los "I Premios de Turismo Responsable de Cataluña".

Con el objetivo de incentivar y dar a conocer las buenas prácticas de la industria turística catalana se galardonarán las empresas y administraciones en materia de responsabilidad ejercida en la medida en que se gestionen las actividades turísticas para reducir sus impactos negativos y aumentar sus beneficios, no sólo para la empresa, sino también para la comunidad local, el medio ambiente y los turistas.

Concretamente, la nominación ha sido a la mejor iniciativa en el turismo responsable otorgado a una organización de reciente creación o iniciativa que aplica un enfoque innovador en la empresa de viajes, el turismo y consecuentemente, también realiza una contribución positiva a la vida, el patrimonio cultural local y/o el medio ambiente y los turistas.

Más información a la Web del Observatorio de Turismo de Sant Ignasi.
JUNIO DEL 2013
Charla sobre turismo responsable
Vamos haciendo trabajo de sensibilización. La charla que hicimos sobre turismo responsable tuvo éxito. Cada vez más gente está interesada en conocer más sobre turismo responsable.

Ciclo: Viajes solidarios. Qué es el turismo responsable? Lunes 03-06-2013 a las 19.00 h
Biblioteca de Poble Sec
DICIEMBRE DEL 2012
Renovación del Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad 2012-2022
Terra Sakra, hacia un nuevo turismo firmó el pasado 11 de diciembre, conjuntamente con otras entidades, colegios profesionales, gremios, sindicatos, universidades y escuelas y empresas,el Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad 2012-2022 en Barcelona.

http://w110.bcn.cat/MediAmbient/Continguts/Fitxers/CompromisCiutadaSostenibilitat.

La renovación del Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad ha sido fruto de un intenso proceso protagonizado por la sociedad civil con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, para avanzar colectivamente en la construcción y trasformación de una ciudad más sostenible.

Foto oficial del acto.
OCTUBRE DEL 2010
Terra Sakra y el colectivo univers UPC
Terra Sakra y el Univers (Centre d'Activitats Socials de la UPC)han firmado un acuerdo de colaboración. Han acordado que para todo el colectivo se hará un descuento a partir del 5 % en todas las actividades promocionadas en Terra Sakra, hacia un nuevo turismo.

Es necesario aportar el carnet de socio de Univers.
JUNIO DEL 2010
Terra Sakra y el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona
Terra Sakra, hacia un nuevo turismo: sostenibilidad, calidad, seguridad y su colaboración con el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona:

Ya es habitual nuestra participación en el marco de la programación anual del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona. Este año participamos en la impartición de la conferencia "seguridad en los viajes" el pasado 2 de junio en la Biblioteca Vilà de Gràcia.

Terra Sakra ya forma parte de la International Coalition for Responsible Tourism
Terra Sakra ya forma parte de la International Coalition for Responsible Tourism,coalición de expertos y profesionales de la indústria turística de 46 países y que se basa en tres pilares de la sostenibilidad: la economía, la justicia, la sociedad y la cultura y la ecología y biodiversidad.

El principal objetivo es informar, sensibilizar, convencer, denunciar y mobilizar a los principales actores en el campo del Turismo Responsable.

MAYO DEL 2010
Nuevos colectivos de colaboración
Terra Sakra sigue ampliando su red de colaboraciones con colectivos,como el de las familias, presentando sus servicios y trabajo de promoción.
Este es el caso de Kireei cosas bellas, un blog que recoge lo más bonito de la red en un sólo lugar, un lugar de encuentro de cosas que reflejan un estilo de vida propio, decoradas con objetos originales y bellos, libros con ilustraciones maravillosas, comida que enriquece el alma, juguetes e ideas para una vida más sostenible, fotografías extraordinarias. Y, detrás de todo eso, familias que comparten la alegría de criar a sus hijos, personas creativas y gente que disfruta de las cosas quotidianas.

Especialmente destacamos su espacio ECO, donde se publican entradas sobre manualidades de reciclaje, iniciativas y webs sostenibles, transformación de ropa en otras prendas o elementos para la casa, decoración,jardinería, aire libre, turismo y viajes más sostenibles.
ABRIL DEL 2010
Terra Sakra y la estrategia global para la sostenibilidad en Cataluña
Terra Sakra ha participado en el debate: 2026 Cat (Generalitat de Catalunya), estrategia global para la sostenibilidad en Catalunya. Terra Sakra ha participado en la definición de las Líneas de actuación prioritarias para hacer frente a los principales impactos socio ambientales del sector del turismo.

Uno de los resultados de este debate concluyó con la presentación del libro “Ecoturisme a Catalunya, una alternativa de turisme sostenible a la natura” (nov. 2009). Informes del CADS9. (Generalitat de Catalunya y Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible CADS).
Terra Sakra ahora en facebook
Ahora nos podrás encontrar en el facebook. Puedes participar con tu opinión y debatir sobre sostenibilidad, calidad y seguridad turística: Terra Sakra, hacia un nuevo turismo, sostenibilidad, calidad y seguridad.
MARZO DEL 2010
Os invitamos a cuidar el clima mediante el programa CeroCO2
¿Qué es CeroCO2?

CeroCO2 es una iniciativa conjunta de las ONG Acciónatura (www.accionatura.org) y Ecología y Desarrollo (www.ecodes.org) que lleva desde principios de 2005 actuando por la protección del clima, ayudando a organizaciones y particulares a calcular sus emisiones de GEI, reducirlas en lo posible, y compensar las que no se han podido evitar, a través de proyectos de eficiencia energética, energías renovables, forestales (creación de nuevos ecosistemas forestales y deforestación evitada) y gestión de residuos.

El objetivo es ofrecer herramientas para combatir el cambio climático a través de acciones concretas de reducción y compensación de emisiones de GEI, tomando el CO2 como unidad de referencia.
OCTUBRE DEL 2009
Conferencia de sensibilización: turismo responsable en España
Bom viaje!
Viajemos a Galicia!!
Una propuesta de turismo responsable.
Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 19h/ Sala de conferencies de l'IMPC(Tomàs Lorenzana, 15 d'Olot).

Charla a cargo de Anna Rodríguez, en el marco del proyecto + que turistas: www.centresostenibilitat.cat.
Organiza: Escuela del Territorio, Tosca, Servicios ambientales, educación y turismo, S.L.
Colabora: la Fundación de Estudios Superiores de Olot.
ABRIL DEL 2009
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO MEDITERRANI
Terra Sakra, hacia un nuevo turismo, ha iniciado su colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani (centro adscrito a la Universidad de Girona).

Desde febrero acoge a la estudiante Silvia Iborra Márquez, del Ciclo Formativo Superior de Información y Comercialización Turísticas, con la finalidad de ayudar a completar su formación académica.

Estos convenios de colaboración están respaldados y suscritos tanto por la Escuela Mediterrani como por las empresas colaboradoras y cuentan con la aprobación del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya.
MARZO DEL 2009
PROMOCIÓN DE DESTINOS
Terra Sakra, hacia un nuevo turismo, ha llevado a cabo una primera etapa de promoción de la marca Ribeira Sacra en Cataluña.

La Ribeira Sacra, una zona con mucha potencialidad, presenta una variada oferta para un turismo de interior y de calidad basada en el respeto por el paisaje, la gastronomía y la cultura.

El trabajo realizado para el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, finalizó el pasado mes de febrero con la organización de un Fam Trip especializado en turismo de naturaleza, cultural y gastroenológico.

Se realizó también un workshop de trabajo en el que empresas locales invitadas (asociaciones de turismo rural, empresas de ocio y turismo activo, establecimientos de alojamiento, bodegas y restaurantes y empresas de transporte por carretera, entre otras) presentaron sus servicios directamente a las agencias de viajes con el objetivo de intentar llegar a acuerdos para elaborar circuitos y paquetes turísticos por la Ribeira Sacra.
DICIEMBRE DEL 2008
Terra Sakra y Agenda 21 de Barcelona
El pasado viernes 21 de noviembre, en la Biblioteca de Catalunya, Terra Sakra, hacia un nuevo turismo presentó su Plan de Acción 21 en el espacio "Esmorzars d'Acció 21: renovar l'oci des de la sostenibilitat i creativitat", donde tuvo lugar la presentación de iniciativas innovadoras y sostenibles. Intervinieron también las entidades Verdes Records (presentando El Festival Hamaka) i Trixi (Trixi, un transporte ecológico).

SEPTIEMBRE DEL 2008
Terra Sakra y el Día Mundial deTurismo (27 de septiembre)
Como cada año, la Organización Mundial de Turismo celebra el Día Mundial del Turismo con una temática concreta a abordar y alrededor de la cual se celebraran diferentes actos a lo largo del año.

Este año, el "World Tourism Day" tendrá lugar el próximo 27 de septiebre en Lima (Perú).La temática estará centrada en el reto del sector turístico para afrontar el cambio climático. Terra Sakra, se adhiere a la difusión de esta iniciativa.
Terra Sakra colabora con el Centro de Recursos de Barcelona Sostenible (CRBS)

Terra Sakra colabora con el Centro de Recuros de Barcelona Sostenible (CRBS).

El pasado 16 de julio Terra Sakra, hacia un nuevo turismo impartió una conferencia-taller sobre la sostenibilidad aplicada al sector turístico.

[sl. La empresa continúa vinculada con el CRBS dado que ha asumido el compromiso de trabajar su corresponsabilidad en la construcción de una Barcelona más sostenible, de acuerdo con los objetivos y las líneas de acción recogidas en el Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad (Agenda 21).


. Actualmente, se encuentra realizando su plan de acción 21.
ABRIL DEL 2008
Terra Sakra firma un acuerdo con el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra
Terra Sakra y el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra (Galicia) han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la marca Ribeira Sacra en Cataluña, dentro del marco del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC).

La colaboración permitirá al la Ribeira Sacra desarrollar un proceso de promoción de la marca a entidades, colectivos y agencias de viaje especializadas con el objetivo de apoyar en Cataluña el Plan de Dinamización Turística de A Ribeira Sacra.

En dicho acuerdo han participado (de izquierda a derecha) Juan Carlos Armesto (Presidente del Consorcio Ribeira Sacra), Beatriz Martínez (Gerente del Consorcio) y Anna Rodriguez Riocabo (Directora-gerente de Terra Sakra).

La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas del río Sil y del Miño. En la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense.
Ribeira Sacra es especialmente conocida por sus tesoros naturales y biológicos, constituyendo un vastísimo ecosistema de gran variedad y riqueza. Son de destacar los Cañones del Sil, por su espectacular paisajística. Esta es una zona en la que el río discurre encajonado a través de paisajes y montañas que han sido descritos como de enorme belleza, aunque también destacan su rico patrimonio románico así como su estructura de turismo rural y sus vinos, denominación de origen.
Tertulia: como puedo ser un turista sostenible!
¡6a Semana San Jordi Sostenible!


El pasado 23 de abril en la UPC tuvo lugar la VI edición de la Semana de San Jordi Sostenible, que se suma a la celebración del Día de la Tierra (22 de abril). Este día lo que pretende es promover actuaciones de sensibilización ambiental, por lo que se han buscado diferentes actividades que se pueden englobar dentro del marco Plan UPC Sostenible 2015, y que organizan conjuntamente el Centro para la Sostenibilidad (CITIES), el Servicio de Actividades Sociales (Univers) y el Servicio de Bibliotecas.


Dintro de las actividades programadas Terra Sakra, hacia un nuevo turismo participó con la siguiente actividad:

Tertulia: Como puedo ser un turista sostenible.
La sostenibilidad es un concepto del que se habla continuamente. Ser sostenible ha pasado de ser una opción a ser un hábito, si no queremos que nuestras prácticas no acaben haciendo un daño irreversible en nuestro planeta.
Tenemos que estudiar también nuestro papel como consumidores de un turismo más sostenible.

Fecha: 23 de abril
Hora: de 11 a 12 h.
Lugar: Aula taller Univers (en las mismas oficinas del Univers)
Edificio C6. Campus nord
MARZO DEL 2008
Taller. ORGANIZA TUS VIAJES POR INTERNET
Taller para aprender recursos prácticos para organizar viajes y salidas más sostenibles on-line: donde encontrar la información, como contratar servicios y reconocer la calidad, transportes, rutas, los derechos y los deberes que tenemos como viajeros etc.

El objetivo principal de este taller es el de aprender que el turismo forma parte de la necesidad actual de ser sostenibles y valorar la importancia de nuestro papel como consumidores en la organización de nuestros viajes y salidas. Este curso requiere tener conocimientos básicos de informática.

Profesora: Anna Rodriguez
Terra Sakra, hacia un nuevo turismo
Viernes, de 17.30h a 19.30h (8 ses. inicio 18 de abril).

Inscripciones el 25 de marzo de 9 a 14h y de 17 a 21h y del 26 de marzo al 4 de abril de lunes a viernes de 10 a 13h y de 17 a 20h.
Precio: 58,50€

Organiza: Centro Cívico de la Sedeta
(C/ Sicília, 321
08025 Barcelona.
Tel. 93 207 52 20/93 459 12 28
CONTACTA | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONDICIONES GENERALES

Terra Sakra, hacia un nuevo turismo. | www.terrasakra.es | info@terrasakra.es | T:93 436 76 89

Waimoo Comunicación©2007