SOBRE TERRA SAKRA | CONÓCENOS | SERVICIOS A ENTIDADES/EMPRESAS
Bienvenido, lunes 16 de julio de 2018
 
Decide el destino.
Prepara la ruta.
Durante y después del viaje.
Si viajas a...
Más sobre:
   Calidad Turística.
   Turismo sostenible.
Las rutas más desconocidas.
A conocer cultura.
A practicar turismo activo.
A cuidar tu salud.
A disfrutar de la naturaleza.
A conocer nuestras colaboraciones. Novedad
A las nuevas tendencias.
HOME / SI VIAJAS A...
Si viajas a...  

ÁFRICA

Terra Sakra ha seleccionado algunas ideas, curiosidades y aspectos por los que África bien merece una visita.


Un país de contrastes
El Camerún es un país de contrastes: por un lado su belleza paisajística y natural, junto con la amabilidad de su gente, la cultura y la gastronomía, hacen de este país un destino inolvidable para aquel que desee entrar en contacto con el continente africano, pero sin olvidar su pobreza.

Se puede ver el contraste entre las grandes compañías que arrasan la selva y controlan la mayor parte del negocio forestal, pero también aquella parte de la selva gestionada por la población local: bosques comunitarios que garantizan el aprovechamiento sostenible mediante la tala selectiva.


El desierto más grande del mundo
El Sahara es el desierto más grande del mundo, con 8 millones de Km2 y que se extiende por una decena de estados: Marruecos, Argelia, Túnez, Líbia, Egipto, Sudán, El Chad, Nigeria, Mali, Mauritania y el Sahara Occidental (administrado por Marruecos). Cualquier excusa es buena para disfrutar, al menos por una vez, de este desierto. Eso sí, se recomienda evitar o tomar medidas en aquellas zonas donde existe más peligro de seguridad como Argelia, Sudán, el Chad y Mauritania especialmente.


Turismo justo
A parte de las bellezas como las ciudades de Ciudad del Cabo, Johannesburgo o el Parque Nacional de Kruger, Sudáfrica es uno de los pocos países que dispone de una certificación de turismo justo, impulsada por la asociación sin ánimo de lucro Fair Trade in Tourism South Africa (FTTSA). Sólo por este motivo, ya merecería una visita.


Turismo basado en las comunidades
Una buena oportunidad para conocer grupos étnicos muy diversos que viven en dificilísimo equilibrio entre el pasado y el siglo XXI es viajar a Namíbia, donde hace más de una década que el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo apoya a la “Comunidad Basada en los Programas para el Manejo de Recursos Naturales (CBNRM)”, que coopera con los grupos locales para que participen en el sector turístico. Como resultado se han establecido áreas comunales de conservación.


Mucho más que enigmas, ruinas y templos faraónicos
Egipto es mucho más que sus ruinas, es uno de los destinos más fascinantes del mundo. Existen tour operadores que aplican una serie de criterios de responsabilidad en sus viajes y que, por tanto, recomendamos. Algunas de estas empresas son: Tour Egypt, Egypt Highligts o Discover Egypt.


Solidaridad con lujo
Mozambique, una de las antiguas colonias portuguesas, forma parte de la llamada África Latina. En los últimos años, el turismo se ha convertido en un impulsor del desarrollo, potenciando su territorio como Patrimonio de la Humanidad. Además, quiere potenciar un turismo responsable con algunas iniciativas como el Guludo Base Camp, un complejo construido bajo unos criterios de sostenibilidad y política de turismo justo.


La auténtica sabana africana
El Parque Nacional de Serengueti, en Tanzania, es un lugar mítico para disfrutar de la auténtica sabana africana. Grandes concentraciones de herbívoros seguidas de cerca por sus predadores, recorren el parque en uno de los ciclos migratorios más espectaculares del planeta.


CONTACTA | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONDICIONES GENERALES

Terra Sakra, hacia un nuevo turismo. | www.terrasakra.es | info@terrasakra.es | T:93 436 76 89

Waimoo Comunicación©2007